que levante la mano aquel fotógrafo al que le hayan dado un ágape en alguna presentación.
que los redactores siempre se quedan a comer y nosotros a volar de noticia en noticia.
ésta mañana me encontré a un compañero del "cole", currando, afortunadamente de fotógrafo.
aunque no le hayan dado de comer ahí sigue ganandose el pan.
ésta va dedicada a todos y todas los fotógrafos, porque aunque para muchos no parezca que existamos ahí estamos en el medio de todos los saraos llevando mas de mil palabras en una imagen.
enhorabuena afortunados
9 comentarios:
Me gusta la fotografía, pero creo que eres muy injusta con tu comentario despreciativo sobre los redactores. No creo que haya que hacer distinción, todos somos curritos. Hay muchos que se parten el lomo y salen también pitando de acto en acto, al igual que hay fotógrafos muy vagos.
Un saludo de otra fotógrafa.
Tienes razón, los cambios son para bien, aunque asusten. Y yo estoy ahora perdida, no por el coche ni la casa, sino por otros vaivenes que ha habido en ese hogar laboral que tú y yo compartimos.
Besos de una redactora que nunca se queda al canapé ;)
La situación de los fotógrafos es jodida, y para los que intentamos meter la cabeza en este mundillo no te digo...y más con la omnipresencia de las agencias, no veas cómo jode ver fotos de agencia publicadas en vez de las que has enviado con la esperanza de que te publicaran alguna...en fin, sólo queda seguir intentándolo...
Que alegria chiquilla de los que sobreviven como pueden.
Sobre la foto que me dijiste, tenias razon, la quite porque era mucho mejor la primera.
Esta semana me teneis dando cañita por el foro!
Saludos!!
Camarero, promotor (repartidor de octavillas), recepcionista, consultor, encuestador, buzonero...
Y de profesión, fotógrafo! Lo otro son hobbies para poder comer y pagar el alquiler...En fin!
Buena foto y buen homenaje. Y claro está que también hay fotógrafos vagos y plumillas hiperdinámicos y trabajadores. Pero la realidad está ahí, quienes normalmente salen a "apagar los fuegos" son los fotógrafos. También aquellos que se llevan las broncas (sin sentido) de los "seguratas", aquellos que se pasan 4 horas esperando para ver si Bob Dylan se va sacar un moco, aquellos que se pasan 12 horas en un barco para hacer un reportaje del que sólo publicarán 2 fotos (cuando la redactora hizo su labor mediante el móvil), aquellos que retratan la sangre y vísceras de un accidente de coche...en fin.
Igualmente no me quejo, ya que prefiero eso a dejar que mi culo se petrifique en una silla. En la calle se ven cosas malas, pero también muchas positivas.
Saludos para todos/as los/las fotógrafos/as y redactores/as que de verdad sienten su profesión y se dejan la piel en ella.
cuidado, que nadie malinterprete.
por hacer una foto homenaje a los fotógrafos no estoy siendo injusta con los redactores.
si trabajas en la profesión sabes de sobra que los redactores no deciden si nos quedamos al pincho o no.
esto es un homenaje PARA LOS FOTOGRAFOS, (también tengo foto-homenajes para los redactores eh, que pensabais?
tengo compañeros y amigos redactores y fotógrafos y desde luego hay de todo, vagos y currantes.
yo solo quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que son afortunados por trabajar en ésta profesión, sin meterme con nadie. así que no malinterpreten por favor porque no van por ahí los tiros.
de nuevo enhorabuena afortunados!
Hola, soy el compi del cole del Ojo que todo lo quiere ver. He de decir que alguna vez me he tomado un ágape, incluso un vino..y sin prisas. A veces hay que parar un poco el carro si no quieres que te de un infarto o no llegar a cincuenton/a.
Así que animo a todos los fotografos que se lo tomen con calma, que se tomen ese canapé que siempre se quisieron tomar, que si siguen así, puede ser el último. Y como dice el refran, más vale canapé en mano que ciento volando. Y que se lo tomen con los compañeros plumillas, que tienen más experiencia en eso.
Saludos!!
Recuerdo como un sueño la presentación, aquí en madrid, de la temporada del langostino de sanlucar.
Cómo me puse, prima; los bigotes, desde entonces me relamo con fruición. Pero ha sido de las poquitas veces.
Langostinos y manzanilla como si aquello fuera el cielo.
Publicar un comentario